Preguntas Frecuentes

Toda la información acerca del acceso al Pazo está publicada en la Plataforma SUBTeL, que puedes encontrar en el siguiente enlace:

www.dacoruna.gal/dicoruna-subtel/

 Si aún así no lo tienes claro, en esta página encontrarás las preguntas más importantes que describen el proceso de selección y acceso al Pazo de Arenaza

¿Quién puede acceder?

Cualquier persona física o jurídica que se encuentre en uno de los siguientes apartados:

  1. Personas emprendedoras: personas que, o bien de forma individual, o en grupo, están trabajando en una idea/proyecto y vayan a crear una empresa relacionada preferentemente con el ámbito delurbanismo, la arquitectura, la investigación y/o la tecnología. Este tipo de usuari@s se considerarán en fase de preincubación.
  2. Nuevas empresas: personas físicas, que no lleven más de dos años dadas de alta en el RETA, o jurídicas, cuya constitución (fecha de inscripción en el registro) tenga una antigüedad igual o inferior a 2 años, y que al inicio de la actividad empresarial necesiten un apoyo especial para mejorar sus expectativas de supervivencia, priorizando su pertenencia al sectores relacionados con el urbanismo, la arquitectura, la investigación y/o la tecnología. Este tipo de usuari@s se considerarán en fase de incubación.
  3. Usuari@s puntuales: aquellas personas físicas o jurídicas que, con carácter esporádico y puntual soliciten la utilización de las instalaciones y/o los servicios del Espacio de Trabajo para acciones vinculadas con el emprendimiento o la actividad empresarial que desarrollen.

El acceso a puestos de trabajo para un mismo proyecto empresarial está limitado a un máximo de cinco, incluyendo promotor@s, becari@s, emplead@s en prácticas y personas contratadas.

Todas las empresas deberán carecer de locales donde ejercer su actividad.

 

¿Cómo solicito el acceso al Pazo de Arenaza?

Las personas interesadas en hacer uso del coworking Pazo de Arenaza deberán presentar a partir del 2 de Mayo la correspondiente solicitud de forma telemática a través de la web de tramitación de la Diputación Provincial de A Coruña: www.dacoruna.gal/dicoruna-subtel/. El enlace a la convocatoria publicada en el BOP es el siguiente: http://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2019/04/12/2019_0000002861.pdf

 

Una vez revisada la documentación presentada por las personas solicitantes se procederá a la evaluación de los criterios de viabilidad que figuran en las instrucciones de acceso, siendo necesario alcanzar un mínimo de 50 puntos para que el proyecto sea admitido como apto.

 

¿Cuándo sabré si estoy dentro?

Tras una primera resolución de admisión, las sucesivas se realizarán teniendo en cuenta los puestos vacantes y el orden de prelación establecido en la lista de espera. Puedes encontrar esta lista de espera en la web http://emprego.dacoruna.gal.

L@s usuari@s seleccionad@s deberán aceptar la admisión en un plazo de 10 días hábiles desde su notificación, presentando el anexo de aceptación que figurará en el apartado de documentación adicional de la plataforma SUBTeL.

 

¿Y si no entro en el listado inicial?

No pasa nada, todas las solicitudes serán valoradas y entrarán a formar parte de una lista de espera. La lista de espera es el medio a través del cual se ordena la prioridad en el acceso a los espacios del coworking Pazo de Arenaza. Ésta permanecerá publicada y actualizada en la página web del Plan de Emprego Local: http://emprego.dacoruna.gal/ y en esta web, de forma que cualquier persona interesada podrá consultar su situación dentro de la misma. Producida una vacante, la comisión llamará a las promotor@s del primer proyecto en la lista de espera.

 

¿Cuánto tiempo podré disfrutar el Pazo de Arenaza?

  1. Personas emprendedoras: El plazo máximo de duración del servicio de preincubación será de 18 meses.
  2. Nuevas empresas: El plazo máximo de duración del servicio de incubación en espacios compartidos de negocio será de 36 meses.

Transcurrido el plazo se extinguirá todo derecho a usar los servicios, sin necesidad de requerimiento y sin derecho indemnizatorio alguno a su favor. La Presidencia de la Diputación da Coruña, a propuesta motivada de la Unidad Gestora, podrá revocar unilateralemente mediante resolución motivada el derecho de admisión.

 

Y si tengo otra duda, ¿qué puedo hacer?

Para cualquier otra duda, puedes contactar con nosotros en la dirección arenaza@pel.gal o en el teléfono 881022544 ¡Estaremos encantad@s de atenderte!